miércoles, 22 de junio de 2011

ENLACES Y FUENTES DE HISTORIA

PRODUCTO
LISTADO DE FUENTES ELECTRONICAS Y BIBLIOGRAFICAS UTILES PARA SU SITUACION – PROBLEMA


El propósito principal de las Leyes de Reforma era separar la Iglesia y el Estado. En adelante, la Iglesia no debería tomar parte en los asuntos del Estado.
El proceso a través del cual se fueron generando los conjuntos normativos que a la historia pasarían con el nombre genérico de Leyes de Reforma, generó muchísimo sufrimiento al pueblo mexicano.
Iniciado, en realidad, con la Independencia misma, bien se vislumbraba que no iba a constituir asunto sencillo el intentar hacer entrar en razón al clero, buscando que se adaptara a las necesidades económicas del naciente país y, sobre todo, que fuese capaz de ponerse a tono con el desarrollo económico del mundo. Añejos privilegios e ideologías recalcitrantes oponíanse a ello.

Antecedentes
A mediados del siglo XIX (recuerda que son los años 1800-1899) existían dos partidos políticos en nuestro país: el conservador y el liberal. Los dos querían mejorar la situación, pero no estaban de acuerdo en la forma de conseguir lo que el país necesitaba.
http://www.google.com.mx/#q=VIDEOS+LEYES+DE+REFORMA&hl=es&biw=1024&bih=545&prmd=ivns&source=univ&tbm=vid&tbo=u&sa=X&ei=sXPUTdX-CYussAPzw62oCQ&ved=0CCkQqwQ&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=858ba9727c9d6d45
VIDEO SOBRE LAS LEYES DE REFORMA
Quedan refundidas en esta, las leyes de Reforma, que seguirán observándose en lo relativo al Registro civil, mientras los Estados expiden las que deben dar ..
www.buenastareas.com › Historia
6 Dic 2010 ... La presente investigación es sobre las leyes de Reforma en Mexico, ... Las leyes de Reforma son una serie de propuestas que estuvieron ..
Video
http://www.youtube.com/watch?v=O81H4mNAPfk&safety_mode=true&persist_safety_mode=1
VIDEO SOBRE LAS LEYES DE REFORMA
blog
http://historiademexicopatricia-patricia.blogspot.com/
Documento de blogspot acerca de las leyes de reforma.
Documento de blogspot acerca de las leyes de reforma.
imágenes
Imágenes acerca de las leyes de reforma, Benito juarez garcia.
texto
Lectura sobre las leyes de reforma
Video de las leyes de reforma de enciclomedia
libros
Libro sobre las leyes de reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario