PRODUCTO 2: DISEÑO INICIAL DE LA SITUACION PROBLEMA
ASIGNATURA: HISTORIA GRADO: 4° CONFLICTO: LIBERALES Y CONSERVADORES | ||
TEMA HISTÓRICO: LEYES DE REFORMA | ||
APRENDIZAJE ESPERADO: ANALICE, COMPARE Y COMPRENDA LAS LEYES DE REFORMA. *RECONOZCA VENTAJAS Y DESVENTAJAS | ||
CONCEPTOS: CONSTITUCION, RELIGION, GOBIERNO, MONARQUIA, POLÍTICA, ECONOMÍA, CULTURA, LIBERTAD, CONSERVADOR. | ||
DOCUMENTOS A UTILIZAR: LIBRO DEL ALUMNO, LIBROS DEL RINCÓN, TIC´S | ||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR: REFLEXIONE SOBRE LAS LEYES DE REFORMA EN BASE A VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE HUBO EN LA SOCIEDAD MEXICANA | ||
SITUACIÓN PROBLEMA | ||
SECUENCIA 1 | ||
RECURSO *LIBROS *TIC´S *PAPEL BOND *PLUMONES *MATERIALES DE DESECHO *RECORTES *PEGAMENTO *TIRAS DE COLORES *TIJERAS. | ACTIVIDADES ü INVESTIGUEN EL CONCEPTO DE LIBERTAD Y CONSERVADOR. ü PROPICIAR MEDIANTE LLUVIA DE IDEAS SOBRE LO QUE ES UNA LEY. ü INVESTIGAR SOBRE LA VIDA DEL QUE INICIO LAS LEYES DE REFORMA. (BENITO JUAREZ) ü PROPORCIONARLES TEXTOS O IMÁGENES RELACIONADAS CON EL TEMA. ü ELABORAR DIFERENTES ESQUEMAS DE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS SOBRE EL TEMA. ü REALIZAR UN DEBATE FORMANDO DOS GRUPOS UNO DE LIBERALES Y OTRO DE CONSERVADORES CADA GRUPO DEFENDERÁ SU PUNTO DE VISTA. ü ESCENIFICACIÓN DE LOS DIFERENTES PERSONAJES. ü PERIÓDICO MURAL INCLUYENDO LA LÍNEA DEL TIEMPO. . | EVALUACIÓN *OBSERVACIÓN *PARTICIPACIÓN *DISPOSICIÓN *ESQUEMAS *LÍNEA DEL TIEMPO *ESCENIFICACIÓN *MUSEO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario