miércoles, 22 de junio de 2011

DISEÑO DE LA SITUACION PROBLEMA

PRODUCTO 2: DISEÑO  INICIAL DE LA SITUACION PROBLEMA

ASIGNATURA:  HISTORIA                       GRADO: 4°    
CONFLICTO: LIBERALES Y CONSERVADORES
TEMA HISTÓRICO: LEYES DE REFORMA
APRENDIZAJE ESPERADO: ANALICE, COMPARE Y COMPRENDA LAS LEYES DE REFORMA.
*RECONOZCA VENTAJAS Y DESVENTAJAS
CONCEPTOS: CONSTITUCION, RELIGION, GOBIERNO, MONARQUIA, POLÍTICA, ECONOMÍA, CULTURA, LIBERTAD, CONSERVADOR.
DOCUMENTOS A UTILIZAR: LIBRO DEL ALUMNO, LIBROS DEL RINCÓN, TIC´S
COMPETENCIAS A DESARROLLAR: REFLEXIONE SOBRE LAS LEYES DE REFORMA EN BASE A VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE HUBO EN LA SOCIEDAD MEXICANA
SITUACIÓN PROBLEMA
SECUENCIA 1
RECURSO
*LIBROS
*TIC´S
*PAPEL BOND
*PLUMONES
*MATERIALES DE DESECHO
*RECORTES
*PEGAMENTO
*TIRAS DE COLORES
*TIJERAS.
ACTIVIDADES
ü  INVESTIGUEN EL CONCEPTO DE LIBERTAD Y CONSERVADOR.
ü  PROPICIAR MEDIANTE LLUVIA DE IDEAS SOBRE LO QUE ES UNA LEY.
ü  INVESTIGAR SOBRE LA VIDA DEL QUE INICIO LAS LEYES DE REFORMA. (BENITO JUAREZ)
ü  PROPORCIONARLES TEXTOS O IMÁGENES RELACIONADAS CON EL TEMA.
ü  ELABORAR DIFERENTES ESQUEMAS DE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS SOBRE EL TEMA.
ü  REALIZAR UN DEBATE FORMANDO DOS GRUPOS UNO DE LIBERALES Y OTRO DE CONSERVADORES CADA GRUPO DEFENDERÁ SU PUNTO DE VISTA.
ü  ESCENIFICACIÓN DE LOS DIFERENTES PERSONAJES.
ü  PERIÓDICO MURAL INCLUYENDO LA LÍNEA DEL TIEMPO.

.

EVALUACIÓN
*OBSERVACIÓN
*PARTICIPACIÓN
*DISPOSICIÓN
*ESQUEMAS
*LÍNEA DEL TIEMPO
*ESCENIFICACIÓN
*MUSEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario