miércoles, 22 de junio de 2011

CUADRO COMPARATIVO DE HISTORIA

CUADRO COMPARATIVO : PRODUCTO                              ZONA: 011  ALTOTONGA VERACRUZ                                                
LA HISTORIA EN DIVERSOS TIEMPOS Y LUGARES   ( LEYES DE REFORMA )
MUNDIAL
NACIONAL
ESTATAL
LOCAL
*GUERRA CIVIL PERUANA 1856 – 1858.
*SUBASTAN LAS PRIMERAS  REGLAS DE FUTBOL, MANUSCRITAS EN INGLATERRA EN 1858.
*7 DE AGOSTO DE 1858: OTTAWA ES ELEGIDA CAPITAL DE CANADA.
*1859.- Estalla la guerra civil en Argentina.
*25 de abril  1859.Comienzan las excavaciones para construir el canal de Suez, via fluvial artificial que comunica Port Said en el mar mediterraneo con el golfo de Suez, un brazo del mar rojo



*14 DE MARZO 1858. BENITO JUAREZ, PRISIONERO DE ANTONIO LANDA EN GUADALAJARA SALVA LA VIDA GRACIAS A GUILLERMO PRIETO.
*4 DE MAYO DE 1858 DURANTE LA GUERRA DE REFORMA EL PRESIDENTE JUAREZ ESTABLECE SU GOBIERNO EN EL PUERTO DE VERACRUZ.
*JULIO 17 DE 1861 EL PRESIDENTE BENITO JUAREZ EXPIDE UN DECRETO SUSPENDIENDO TEMPORALMENTE EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA LO QUE DA LUGAR A LA INTERVENCION DE FRANCIA, ESPAÑA E INGLATERRA.
*19 DE OCTUBRE DE 1858. MUERE EN LA CIUDAD DE MEXICO DON VALENTIN GOMEZ FARIAS, UNO DE LOS FIRMANTES DE LA CONSTITUCION DE 1857.
*1859. El gobernador provisional, José María Vargas, hace la adjudicación del antiguo Colegio de San Pedro a la Universidad Literaria del Estado, para su establecimiento definitivo.
*1859. México y España reestablecen relaciones diplomáticas, rotas por el gobierno peninsular a fines de 1856, mediante la firma del Tratado Mont-Almonte.


*Fue hasta  1853 cuando Don Antonio López de Santa Anna, siendo Presidente de la República Mexicana decreta la anexión del Distrito de Tuxpan y Chicontepec al Departamento de Veracruz, con lo cual quedó conformado el territorio veracruzano con la extensión que actualmente ostenta.
*La Villa Rica de la Vera Cruz fue el principal centro comercial en la costa del Golfo, y las mercancías que salían o entraban al país las supervisaba en Veracruz;  con el tiempo este puerto se consolidó como el más importante de la Colonia; esto lo motivó a incluir entre sus ordenanzas del 20 de marzo de 1524  el trazo de estos caminos que permitieron la comunicación y el surgimiento del viril oficio de la arriería como único sistema de transportación dentro de las tierras conquistadas.
*El 5 de diciembre de 1859 nació en el puerto de Veracruz, Manuel Juárez. Profesionista (abogado). Jurisconsulto. Inventor. Estudió abogacía en la Escuela Nacional de Jurisprudencia, de Ciudad de México. Abogado consultor del gobierno del Distrito Federal (1915). Inventó un sistema de construcción de casas habitación para cualquier época del año; un sistema de locomoción para un dirigible incombustible para 150 personas y velocidad de 400 km/h, y una planta eléctrica basada en la fuerza de gravedad. Obra: «Algo para ti» (obra de ocultismo).
*JUAN FRANCISCO LUCAS DE ALTOTONGA ESTUDIANTE DE LA CIUDAD DE ZACAPOAXTLA SE DEDICO AL COMERCIO Y POSTERIORMENTE DEL 5 DE MAYO EN 1859 OSTENTADO EL GRADO DE CAPITAL.
*12 DE FEBRERO DE 1860 EL SUMO PONTIFICE ENVIA UNA CARTA AL PRESIDENTE JOSE JOAQUIN HERRERA DANDO GRACIAS POR TRABAJAR LIBREMENTE POR LA COMUNIDAD DE ALTOTONGA.
*EL 9 DE MAYO DE 1862 EL GENERAL IGNACIO ZARAGOZA INFORMA SOBRE LA GLORIOSA JORNADA Y FELICITA A LA PARTICIPACION DE JUAN FRANCISCO LUCAS Y SUS SOLDADOS DE  JALACINGO Y ALTOTONGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario